Canary-Travel
Lanzarote - Fuerteventura - Gran Canaria - Tenerife - La Palma - La Gomera - El Hierro
  


Por tierra

Desmarcarse de las habituales rutas turísticas es otra de las opciones atractivas que brinda el Archipiélago Canario. Aunque las Islas son ya un destino vacacional por excelencia, las enormes posibilidades de su orografía y clima las han convertido también en centro de práctica de deportes que combinan acción, emoción, riesgo calculado y contacto con la naturaleza.

Las actividades complementarias ligadas a la naturaleza han descubierto nuevos lugares de ocio en Canarias donde todas las disciplinas son posibles. Las suaves temperaturas y la escasez de precipitaciones permiten el contacto con los parajes naturales de las siete Islas, ideales para la práctica de deportes alternativos.

Disfrutar, por ejemplo, de una visión diferente del Archipiélago Canario es posible con el senderismo, la vulcanoespeleología, el descenso de barrancos, la bicicleta de montaña, escalada, el puenting, tiro con arco o las excursiones en todo terreno.


Si lo que desea es surcar los cielos favorecidos con la bonanza de los vientos alisios, entonces puede elegir entre el paracaidismo, el parapente, el ala delta, y el vuelo con motor o los ultraligeros. El litoral canario también es la plataforma perfecta para los incondicionales del buceo y los aficionados al surf, el windsurf y la vela, ya que la riqueza de los fondos marinos volcánicos y la calidad de las olas es inigualable.

Para descubrir todo este mundo de posibilidades hay una oferta alojativa amplísima: apartamentos radicados en los principales centros turísticos, hoteles de alto nivel y casas tradicionales convertidas en albergues rurales.

La belleza de grutas volcánicas, entre las que se encuentran las más largas del mundo, la singularidad de los barrancos y nacientes, o la riqueza de la flora autóctona son algunos de los alicientes que encuentran los aficionados al senderismo, la espeleología o la bicicleta de montaña en Canarias. Éstas y otras especialidades alternativas permiten disfrutar plenamente del contacto directo con la naturaleza y recorrer los parajes más inaccesibles. Todo un tesoro al alcance de la mano.

Por mar
Por aire

La especial orografía del litoral canario y la particularidad de sus fondos marinos de origen volcánico, que albergan más de trescientas especies de peces, convierten a las Islas en un paraíso singular para los aficionados a los deportes acuáticos y subacuáticos. La gran potencialidad de las playas del Archipiélago congrega a multitud de deportistas, que acuden anualmente a los certámenes internacionales de surf y windsurf que se celebran en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

El viento suave y constante que suele acompañar el sur de las islas, junto a las especiales características de los cielos canarios, son otro de los elementos que hacen posible la práctica de muchas modalidades aéreas. Especialmente el parapente tiene muchos seguidores en Canarias, aunque también se practica el paracaidismo, el vuelo en ultraligeros o el ala delta. Todos estos deportes aseguran la contemplación a vista de pájaro de los paisajes canarios, caracterizados por sus enormes contrastes.


Agradecimiento especial a la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias