Canary-Travel
Lanzarote - Fuerteventura - Gran Canaria - Tenerife - La Palma - La Gomera - El Hierro
  



Antes de que los primitivos canarios, los Guanches, entraran en la leyenda como descendientes directos de los míticos Atlantes, cuya civilización perdida yace oculta en el misterio, un viajero inmemorial, un turista de excepción, ya nos visitaba fielmente año tras año: el gran Marlin azul del Atlántico (Makaira Nigricans).

Arribaba a nuestros mares en busca de la belleza de las costas, de la agradable y suave temperatura de las aguas y de la exuberancia del ecosistema marino, también florecido por la refrescante acción de los vientos alisios. El Marlin Azul, el "Picudo", como se le conoce comúnmente en Canarias, rey indiscutible de la pesca deportiva, tiene desde entonces en nuestras aguas su feudo.

Paraiso del Marlin

Paraíso del Marlín.


Playas

Las Islas Canarias, enclave privilegiado de los Archipiélagos Atlánticos que constituyen la zona geopolítica conocida como la Macaronesia, ha sido desde la antigüedad y por virtud de los vientos alisios, puerto de recalada obligado para marinos de todo el mundo. Desde fenicios, griegos, romanos, sarracenos y conquistadores normandos al servicio de Castilla, a descubridores de nuevos mundos, como Cristóbal Colón, corsarios franceses, ingleses, holandeses, almirantes, capitanes y grumetes, relataron en sus crónicas viajeras la singular belleza del "Jardín de las Hespérides" por todas las tabernas marineras del viejo y nuevo continente. Estos turistas del pasado marcaron los rumbos que hoy, a finales del siglo XX, hacen de Canarias un destino náutico de ocio y descanso por excelencia para cientos de miles de viajeros. Descúbralo...
Fondos marinos

La estratégica situación geográfica del Archipiélago, a muy pocas millas de la costa africana y compartiendo el rico banco de pesca canario sahariano, hace de Canarias uno de los lugares más interesantes del planeta para la práctica de la pesca deportiva de altura. Debido al doble paso estacional de primavera y otoño de los grandes túnidos migratorios de los hemisferios norte y sur, nuestras aguas son un excepcional punto de confluencia que posibilita la pesca de esta preciada especie durante casi todas las épocas del año. Las grandes agujas, los picudos, siguen a los cardúmenes de atún como expertos cazadores marinos hacia sus territorios favoritos, las templadas aguas de las islas. Canarias, encrucijada de tres continentes ofrece un crisol natural de biotipos y paisajes característicos diversos.


El respeto del Canario por su ecosistema ha sido siempre primordial, tanto en tierra como en el mar. De hecho, la mayor parte de los Parques Nacionales Españoles se encuentran en Canarias, y en nuestras costas ondean año tras año innumerables banderas azules con las que la CE certifica esta preocupación. Las Islas Canarias, un lugar privilegiado en el mundo, declarado parcialmente Patrimonio de la Humanidad, toma conciencia de que los recursos de la tierra son limitados. Para Canarias, también Reserva de la Biosfera, es un placer compartir este afán con todos los pescadores deportivos mundiales que temporada tras temporada nos visitan.

Ballenas

Agradecimiento especial a la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias