Canary-Travel.com Gran Canaria


Centros de Cultura del Cabildo de Lanzarote

La cocina canaria es mediterránea pero con personalidad propia. La caracteriza el sabio aprovechamiento de los recursos agrícolas y ganaderos y un escaso culto a los alimentos grasos. Un precioso legado aborigen es el gofio, harina de grano tostado, básicamente de trigo y maíz, de gran valor dietético. Se toma con leche, con caldo de pescado o se amasa en agua y sal. Mención aparte merecen los quesos, varios con reputación y premios en certámenes nacionales e internacionales.


Carne de cerdo

La carne de cerdo es abundante en la isla y su preparación tiene muchos estilos.

Caldo de millo

Guisados suculentos y sopas son opciones populares.

El pescado es probablemente la estampa Canaria más común, siendo fresco o salado, y por lo general acompañado de una variada selección de 'Mojos' (salsa elaborada con una mezcla de aceite de oliva y especias), que se extiende en el sabor y la fuerza, desde el sumamente caliente y picante al medio o muy suave.

El 'Sancocho' es uno de los guisados de pescado más tradicionales elaborados con sama, cherne o corvina.

Los lanzaroteños disfrutan de toda clase de carne, pero es la carne de cerdo la que ocupa un lugar privilegiado. Sin olvidar la especialidad de preparar la pierna de cerdo asada.

Las patatas son otro ingrediente común y se preparan de muchas maneras. Excepcionales son los guisados de patatas y las más populares las "papas arrugadas", hervidas con mucha sal y tomadas con mojo picón.

Y para redondear su experiencia de gusto, existe marisco y una gran variedad de frutas tropicales.


Pescado canario Papas arrugadas Mousse

Deliciosos platos de pescado canario.

Las famosas papas arrugadas.

Una gran variedad de fabulosos postres.




Chat line | Top 10 | Novedades | Enlaza con nosotros | Contacto
Publicidad | Diseño de webs | Añadir un link